Un estudiante denuncia una agresión y luego se echa atrás
Melchor P. D., un estudiante de la Facultad de Montes y Minas de 22 años de edad, denunció el miércoles pasado a la Policía Municipal una agresión sobre la que ayer, un día después, no quiso saber nada ni presentar denuncia ante la Jefatura Superior de Policía.El joven contó a los agentes locales que hacia las 18.45 del miércoles tres hombres le interceptaron en las cercanías de la facultad, junto a Ríos Rosas, en el distrito de Chamberí, le colocaron una capucha y le introdujeron luego por la fuerza en un coche.
Después, según su explicación, en un descampado de Aravaca se ensañaron con él golpeándole, insultándole y amenazándole de muerte. Le sustrajeron 6.000 pesetas y le dejaron abandonado. Aseguró que no pudo ver a sus agresores ni identificar el vehículo.
El joven, presa de un fuerte impacto emocional, pidió ayuda al conductor de un autobús de los que cubren la línea Aravaca-Moncloa. Cuando llegó a Moncloa, hacia las ocho de la tarde -una hora después de que se iniciasen los hechos-, recurrió a un policía municipal, a quien contó lo ocurrido.
Fue atendido por el servicio de ambulancias municipales (SAMUR), pero, como no presentaba lesiones importantes salvo un fuerte choque emocional, no fue trasladado a ningún centro sanitario. Después regresó al colegio mayor Mendel, donde vive. Según portavoces de la policía, ayer, cuando le tomaban declaración en la comisaría de Moncloa-Universidad, declinó presentar ninguna denuncia y mostró un gran interés en echar el asunto al olvido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.