Los diez años de Duncan Dhu se resumen en un disco grabado en directo
Un libro y un vídeo marcan la nueva etapa del grupo
El teatro Victoria Eugenia de San Sebastián se vistió de pop y tributó el homenaje que Mikel Erentxun y Diego Vasallo han merecido tras 10 años de carrera. Diez años han pasado desde las primeras actuaciones de la pareja, entonces trío, en bares donostiarras, y todo este tiempo no ha hecho sino cimentar una carrera que el martes tuvo un broche artístico y emotivo que abre una nueva página en el devenir de Duncan Dhu.
Muchos eran los elementos que se conjugaban en la celebración. Por un lado, el aludido décimo aniversario. Por otro, el final de la gira 94 y la temporal hibernación de Duncan Dhu en favor de los nuevos proyectos de Mikel y Diego en solitario. Además, la editorial Luca presentaba el libro de, la colección Los Autores, centrado en el grupo donostiarra, que aprovechó su concierto en el Victoria Eugenia para grabar en directo el material que compondrá su disco del año que viene. El concierto también fue grabado para su posterior comercialización televisiva.El plato fuerte fue el concierto, el último que Duncan Dhu ofrecía en España hasta dentro de bastante tiempo. Dividido en dos partes, una semiacústica y otra eléctrica, el grupo repasó 23 canciones de su repertorio reinterpretadas para la ocasión con nuevos arreglos. Ante 10 cámaras de televisión y una platea en la que convivían hieráticos invitados y expansivos fans, Mikel y Diego dieron buena muestra de su madurez como proyecto musical. Con una banda engrasada y de sonido convincente, piezas como A tientas, Capricornio o Rosa gris superaron la prueba de ser ofrecidas con un sonido de predominancia acústica, que llegó a su máxima expresión con la interpretación a dúo de Jardín de rosas. De igual manera, Brillaré, En algún lugar o Cien gaviotas hicieron subir la adrenalina del respetable con su vestimenta eléctrica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
‘La asistenta’ y otros estrenos que inauguran el año en la cartelera
Otro balance desastroso: la violencia machista en 2025 deja 46 mujeres y tres menores asesinados
Si eres conductor, esto es lo que de verdad cambia a partir de hoy (y sí, tiene que ver con la baliza)
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































