_
_
_
_

Sanidad puede ahorrar miles de millones comprando directamente pañales y gasas

La sanidad pública gasta anualmente unos 10.000 millones en la compra obligada a través de farmacias de efectos y accesorios -pañales, gasas, esparadrapos, algodones y vendas- con receta.Un decreto que prepara el Ministerio de Sanidad pretende ahorrarse un mínimo de 3.000 millones en este concepto poniendo fin a la intermediación obligatoria de las farmacias, cuyo margen comercia es casi del 30%, y adquiriendo directamente a los proveedores los productos e incluso despachándolos, bajo prescripción facultativa, en los centros del Insalud y los servicios de salud de las autonomías. Esta es una medida más para contener el gasto farmacéutico de la sanidad pública, que en 1993 se elevó a 675.225 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_