_
_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La soledad les sienta bien

Penélope Trip comenzó en 1991 su andadura musical con un Ep, Hammerhead, que ya vislumbraba nuevas tendencias para la música independiente; tras la presentación llegó su primer disco, Politomanía, que lleva en sus surcos el indiscutible sello del noise-pop y con el que entraron a formar parte de las nuevas bandas renovadoras del panorama nacional. Penélope Trip se encontró con el público madrileño sin necesidad de compartir el escenario con otras bandas jóvenes en festivales especialmente diseñados para dar a conocer la avalancha de nuevas formaciones. La soledad les sentó muy bien y les permitió dar un repaso intenso e inspirado por su discografía.Usted morirá en su nave espacial, su último disco, estuvo presente en el recital mostrando un nuevo giro en su música: si el noise-pop fue la base, la psicodelia fue la atmósfera imperante. El contraste entre el sonido errante y el esteticismo de sus creadores, a veces de espaldas al público, propulsó la música como única protagonista de la noche de Penélope Trip en Madrid.

Penélope Trip

Tito (voz), Cova (batería), David (bajo), Carlos (guitarra), Pedro (guitarra). 600 personas. Sala El Sol. Madrid, viernes 14 de octubre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_