La soledad les sienta bien
Penélope Trip comenzó en 1991 su andadura musical con un Ep, Hammerhead, que ya vislumbraba nuevas tendencias para la música independiente; tras la presentación llegó su primer disco, Politomanía, que lleva en sus surcos el indiscutible sello del noise-pop y con el que entraron a formar parte de las nuevas bandas renovadoras del panorama nacional. Penélope Trip se encontró con el público madrileño sin necesidad de compartir el escenario con otras bandas jóvenes en festivales especialmente diseñados para dar a conocer la avalancha de nuevas formaciones. La soledad les sentó muy bien y les permitió dar un repaso intenso e inspirado por su discografía.Usted morirá en su nave espacial, su último disco, estuvo presente en el recital mostrando un nuevo giro en su música: si el noise-pop fue la base, la psicodelia fue la atmósfera imperante. El contraste entre el sonido errante y el esteticismo de sus creadores, a veces de espaldas al público, propulsó la música como única protagonista de la noche de Penélope Trip en Madrid.
Penélope Trip
Tito (voz), Cova (batería), David (bajo), Carlos (guitarra), Pedro (guitarra). 600 personas. Sala El Sol. Madrid, viernes 14 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.