Laurie Anderson presenta 'Bright Red', un disco hablado
El álbum está producido por Brian Eno y colabora Lou Reed
La artista multimedia norteamericana Laurie Anderson presentó ayer, en Madrid su último disco titulado Bright red (Rojo brillante), producido por Brian Eno y con la participación de Lou Reed. Un breve espectáculo ante la prensa puso de manifiesto los recursos de esta artista de vanguardia que ha sabido borrar los límites de las manifestaciones creativas. "Como artista pensé siempre que mi labor era ser como una espía", dijo ayer, "para ver, escuchar y comprender lo que sucedía a mi alrededor".
"Este disco fue un trabajo que he hecho en muy poco tiempo", explicó Laurie Anderson. "El tema general del disco es bastante sangriento, por eso lo titulé así: rojo brillante. Aunque la sangre es en realidad de un azul profundo, cuando nos hacemos un corte vemos la sangre roja. Este disco es como una herida".El trabajo con Brian Eno -músico pop fascinado después por el sonido electrónico y artista multimedia él también-, resultó ser distinto a lo que ella esperaba. "Pensé que Eno le intentaría dar un toque más atmosférico, ambiental como un paisaje, porque él es sobre todo un pintor", dijo Anderson. "Pero después fueron adquiriendo fuerza los textos hasta convertirse en el centro del trabajo. Este disco es muy parecido a los primeros que hice. No es decorativo ' es bastante simple. Contiene muchas conversaciones y duetos me gusta ver las dos partes de una misma historia. Bright Red es, sobre todo, un disco hablado", dice Laurie Anderson que acostumbra distorsionar electrónicamente su voz para hablar como un hombre o cualquier personaje que ella misma crea.
El papel de contadora de cuentos es precisamente el que ha asumido Laurie Anderson tanto en este disco como en el libro que también acaba de lanzar al mercado en Estados Unidos. Stories from the nerve bible es una retrospectiva artística que recoge fragmentos de su obra en todos los campos en los últimos 20 años, desde su época de estudiante de artes plásticas hasta el espectáculo actual. Un texto que se puede leer como un libro de relatos inteligentes y muy amenos o como la biografía de su pensamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































