España fue el país que más empresas vendió a extranjeros, según 'The Economist'
España fue el país que más empresas vendió a los extranjeros durante el periodo 1989-1993, entre una lista donde figuran los 16 países más importantes de la OCDE, según publica la revista The Economist en su último número. El semanario británico cifra en 4,68 billones de pesetas las inversiones directas realizadas por agentes económicos extranjeros en nuestro país durante ese mismo periodo.Por inversiones directas entienden los autores del trabajo aquellas que comportan el control de una empresa, mientras que las inversiones de cartera sólo buscan la rentabilidad financiera, sin implicarse directamente en la gestión.
De los 16 países computados por la publicación británica, cuatro tienen un saldo positivo de inversiones extranjeras. Se trata de España, Australia, Bélgica y Gran Bretaña, siempre según los datos de The Economist.
Por contra, otros doce países tienen un saldo negativo, es decir, que compran más empresas, de las que venden a ciudadanos grupos extranjeros. De mayor menor, el principal comprador sigue siendo Japón, seguido de Alemania, Francia, Holanda, Suecia, Suiza, Italia, Estados Unidos, Austria, Canadá y Dinamarca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.