_
_
_
_

El Gobierno holandés alarmado por la violencia estudiantil

Uno de cada cuatro estudiantes de enseñanza media dispone en Holanda de algún tipo de arma blanca, palos o porras y uno de cada 10 se lo lleva a la escuela, según ha revelado un estudio realizado por el Instituto de Ciencias Sociales Aplicadas (ITS). La investigación fue solicitada por los Ministerios de justicia y Educación, alarmados por algunos incidentes graves en diferentes escuelas.A los casi 2.000 estudiantes matriculados en 71 centros de enseñanza media se les preguntó si habían sido víctimas o verdugos en algún acto violento durante la primera mitad del año escolar 92-93. Un 15% reconoció haber hecho uso de la violencia con premeditación protagonizando casos de palizas, amenazas o chantaje, en muchas ocasiones con algún tipo de arma. Un 7% añadió a estas agresiones otros tipos. de violencia material como robos y destrucción de bienes personales.

Respecto a los afectados, casi la mitad de los entrevistados ha declarado sentirse víctima de algún tipo de acto violento, psíquico o material y el 15% afirma haber sufrido algún ataque con violencia física.

De la investigación se desprende que el comportamiento de los alumnos no depende tanto de la situación familiar o de la procedencia social como de la relación que tiene con su escuela. De hecho, los centros que más atención prestan a las necesidades individuales de los alumnos, estimulando su interés y la asunción de responsabilidades son los que menos casos de violencia registran entre sus estudiantes.

En respuesta a los resultados del informe, el secretario de Estado de Educación, Tinneke Netelenbos, ha asegurado que el próximo mes de febrero comenzará un programa de acción en las escuelas tendente a paliar el problema.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_