Más de 16.000 millones
El dinero para subvencionar al cine español saldrá de las arcas del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), que el año próximo gozará de un presupuesto total de 16.900 millones de pesetas, 1.100 más que el de 1994.
De estos 1.100 millones, 700 se destinarán al Fondo de Garantía -que pasará a tener 1.800 millones de pesetas- y 150 para iniciar las obras de la nueva sede de la Filmoteca Nacional -Madrid-. El Fondo de Garantía es el que permitirá que los productores de cine accedan a líneas de crédito rápidas y blandas. Datos del ministerio indican que estos 1.800 millones tendrán un efecto multiplicador que alcanzará unos 5.000 millones de pesetas en créditos.
Para las subvenciones anticipadas a nuevos realizadores y proyectos de especial interés, el ICAA destinará en 1995 unos 800 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.