_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Vuelo de mariposa

La nueva experiencia de este joven músico no es para oídos perezosos. El sonido natural, norma del local desde su fundación, exigió del público una atención sostenida para la que no se está entrenado con lugares bullangueros. El artista se ofreció sin más armas y parapeto que el de su guitarra al aire.La recompensa no se hizo esperar. Agustín Carbonell se ha curtido a lo largo de estos años no sólo como concertista sino tocaor para el cante y el baile, y como líder en grupos de músicas fronterizas, con profesionales de gran talla como es el caso de Rubem Dantas que le secundaba en esta ocasión. El Bola se inició en solitario por granaínas y seguiriyas, dos piezas breves llenas de extraño lirismo, y continuó con la percusión del brasileño por fandangos y bulerías, aunque sin romper la atmósfera de intimismo. Entre los dos se entendieron musicalmente como si se tratara de un diálogo afectuoso entre viejos amigos.

El Bola

Recital de guitarra de El Bola; Rubem Dantas, percusión. Casa Patas. 12 de octubre. También los días 19 y 26. Madrid.

Y no es que El Bola se mostrara un gran virtuoso, pero eso no empañó la policromía de las notas de sus seis cuerdas frágiles e imprevisibles como un vuelo de mariposa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_