_
_
_
_
_

Buenos negocios en Rusia y China para los grandes de la telecomunicación

Las compañías públicas de teléfonos de Francia y de Alemania, junto con la norteamericana US West, han constituido una empresa conjunta con socios rusos para abordar la modernización de la red telefónica de Rusia.El plan consiste en duplicar en 10 años el número de abonados al teléfono en dicho país, que actualmente es de 22 millones; así como instalar 50.000 kilómetros de fibra óptica y montar más de 50 centrales de: tecnología digital.

La modernización de la red telefónica rusa requerirá inversiones de 40.000 millones de dóláres (más de cinco billones de pesetas) durante un decenio.

Las firmas occidentales implicadas en este vasto plan son France Telecom, Deutsche Telekoin y la norteamericana US West International, que disponen del 49% de la firma constituida conjuntamente con las empresas rusas Rostelecom y Russian Overlay Network. El protocolo de intenciones ha sido firmado por el viceministro ruso de telecomunicaciones, Alexander Evguenievitch, según ha informado France Telecom.

A su vez, la firma británica Cable and Wireless ha negociado un gran proyecto de telecomunicaciones en China, país que. pretende incrementar sus 30 millones de líneas telefónicas actuales hasta los 110 millones en un decenio, según informó ayer Financial Times. China mantiene aún un monopolio estatal de telecomunicaciones, pero parece preparada para aceptar la participación de firmas occidentales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_