_
_
_
_
_

La ciudad Loranca ha vendido ya la mitad de sus pisos

Loranca Ciudad Jardín la mayor promoción de viviendas públicas de la región, a tres kilómetros del casco urbano de Fuenlabrada (165.000 habitantes), ha vendido hasta la fecha la mitad de los pisos que se levantarán en el antiguo barrio de Nuevo Versalles (la frustrada urbanización ilegal de José, Luis Pinto Fontán, derribada y ahora acometida por el Gobierno regional). De los 6.000 pisos planeados, el 50% ya tiene dueño. El consorcio Loranca, in tegrado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Comunidad de Madrid, emprenderá ahora una nueva campaña de ventas.Para Carmina Claramonte, responsable del consorcio, se están cumpliendo todos los objetivos proyectados: "Esperamos reactivar la operación a través de una nueva campaña donde se informe al público de que todo va según los plazos previstos". Entre el pasado mes de marzo y el de julio, la Comunidad instaló en Nuevo Versalles una carpa donde las 16 promotoras y cooperativas que van a construir las viviendas exhibían sus planes. 500 decidieron adquirir un piso, según datos del consorcio.

La construcción de las viviendas se iniciará durante el mes de noviembre si se cumple el calendario diseñado por la Comunidad. Varias cooperativas están interesadas en colocar los primeros ladrillos y han comenzado los trámites para obtener la licencia de obras.

En Loranca Ciudad Jardín se han comenzado a levantar tres torres del Instituto de la Vivienda de Madrid (lvima) destinadas a alquileres. El proyecto de urbanización de las 6.000 viviendas sufrió un pequeño retraso durante los meses de verano por problemas con las compañías de servicios. "Esta demora es recuperable y retrasará el inicio de las obras", aclaró Claramonte.Esta operación de viviendas comenzó a gestarse en 1985 cuando la Comunidad compró al Fondo de Garantía de Depósitos por 3.900 millones 91 hectáreas de terreno. Las estructuras inacabadas de Pinto Fontán fueron dinamitadas en 1993. El consorcio Loranca prepara un pliego de condiciones para adjudicar un centro comercial de 90.000 metros cuadrados. Al tiempo, los responsables del proyecto estudian diversas fórmulas para que los futuros residentes dispongan de transporte fluido hasta Madrid. La Comunidad y el Ayuntamiento de. Fuenlabrada planean un tren monorraíl hasta la línea de cercanías C5.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_