_
_
_
_
_

La destrucción de iniciada en empleo iniciada en septiembre seguirá hasta fin de año

Raúl Limón

El secretario general de Empleo, Marcos Peña, confirmó ayer que la tendencia de destrucción de empleo iniciada en septiembre se mantendrá en el último trimestre del año. El paro subirá aunque el Gobierno confía en que este incremento sea inferior a los 140.000 desempleados más de media registrados al final de ejercicio en la última década.

Marcos Peña destacó que pese a las malas perspectivas del comportamiento del empleo para los últimos meses, prevé que el balance anual sea positivo y que 1994 se cierre con una creación de entre 50.000 y 80.000 puestos de trabajo. El secretario general argumentó estas esperanzas, que sostienen desde mediados de año, en que a finales de agosto había 175.000 parados menos que en diciembre de 1993 y en que la destrucción de empleo en septiembre era menor a la media del mismo mes en los últimos ejercicios.

Estos razonamientos sirvieron para que Peña calificara las previsiones de "buenas", adjetivo que, no obstante, se resistió a utilizar porque, según reconoció, "con la situación del paro en España, ningún dato es bueno". Peña realizó estas declaraciones tras la firma de diferentes convenios sobre el Plan de Empleo Rural (PER) con la Junta y ayuntamientos de Andalucía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_