_
_
_
_

Estampa 94 convierte en asequibles obras originales de grandes artistas

El Salón Internacional del Grabado ofrece piezas desde 5.000 pesetas

Estampa 94, II Salón Internacional del Grabado Contemporáneo, que se desarrolla hasta mañana en el Palacio de Velázquez del Retiro posibilita al ciudadano medio que adquiera obras onginales de grandes artistas de este siglo por precios asequibles. Las piezas oscilan entre las 5.000 pesetas y los tres millones y medio que piden por algún grabado de Picasso o Willem de Kooning. La feria ofrece obra gráfica perteneciente a 300 artistas de 55 galerías.

Estampa 94 es una feria de arte que impone menos que otras,. como Arco, y que por lo tanto, facilita una relación más espontánea del visitante con las obras. Las artes gráficas son el camino ideal para empezar a coleccionar obras originales de artistas y esta feria ofrece la variedad suficiente para hacerlo. El año pasado, el 75% de los compradores era la primera vez que "adquirían arte", y el 43% de los visitantes (30.000 en total) eran personas menores de 35 años.Víctor del Campo, comisario del salón, quien se muestra especialmente satisfecho porque la muestra se mantenga fundamentalmente por el público que acude, siempre habla de obra gráfica y no de grabado cuando se refiere a las creaciones expuestas en Estampa 94: "El error, hasta ahora, ha sido no pensar que esta obra es para el hombre de la calle y es a él a quien nos dirigimos en una época, como ésta, en la que ya no existen los grandes mecenas", señala. Las técnicas gráficas que utilizan los artistas son variadas y se encuentran en esta feria litografías, aguatintas, serigrafías y técnicas mixtas..., todas ellas seleccionadas con criterios de originalidad, ya que no se admiten grandes tiradas.

Entre las ofertas más interesantes se encuentran las dos únicas litografías de Botero en toda su producción por 1.100.000 pesetas; varios picassos que oscilan entre las 500.000 pesetas y los 3,5 millones; varios tápies en torno a las 300.000; dalís por 375.000 pesetas; una pieza grande de Bacon por 1,2 millones; mirós desde 400.000 pesetas; Antoni Clavé, por debajo del medio millón; Lucio Muñoz, desde 45.000 pesetas hasta 1,2 millones; chillidas desde 200.000... Junto a estos grandes, también se ofrece obra gráfica de jóvenes promesas, que se puede adquirir a partir de 5.000 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_