El PP pide garantías para la liberalización de las comunicaciones
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rodrigo Rato, presentó ayer una proposición no de ley para que el Gobierno garantice que la liberalización de las telecomunicaciones, anunciada por Felipe González el pasado viernes, se haga con garantías de "independencia y neutralidad" por parte de la Administración.
La propuesta del PP se concreta en la urgente separación total y efectiva de las funciones de reglamentación y operación, eliminando la duplicidad de cargos que todavía existen, entre ellos la figura del delegado del Gobierno en el operador principal (la Compañía Telefónica).
Frente a la propuesta del Gobierno de un grupo técnico, constituido en el ministerio de Obras Públicas, los populares pretenden dotar a ese órgano de competencias políticas.
La adopción urgente de estas medidas, según Rato, contribuiría a acelerar la liberalización de las telecomunicaciones en España que, a su juicio, avanza "muy lentamente" porque el organismo regulador depende directamente del Ministerio de Obras Públicas y el operador principal (Telefónica) tiene como propietario mayoritario al Estado y está controlado por el Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.