Peligro para los fondos de cohesión
Si España no cumpliese los objetivos en 1995, podría iniciarse en 1996 un proceso que desembocaría en la pérdida de las ayudas del fondo de cohesión. En realidad fue el propio Gobierno español el que, para conseguir la dotación de ese fondo (siete billones de pesetas), propuso en el Consejo de Edimburgo condicionarlo al cumplimiento de los requisitos de convergencia. Sólo así convenció a Alemania y a los otros contribuyentes netos de que su esfuerzo adicional en transferencias a los países del Sur serían para lo establecidos -reequilibrar las infraestructuras y el medio ambiente- y no a financiar el déficit.Mañana se discutirá el aumento de los recursos propios, que deben pasar del 1,20% actual al 1,27% del PIB comunitario en 1999. Si no hay aumento, no habrá fondos para la cohesión. Italia condiciona su apoyo a que le levanten las multas por superar la cuota lechera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.