Bigas Luna estrena "una gran historia de amor"
El cineasta ironiza sobre Cataluña en la película 'La teta y la luna'
Bigas Luna se quitó ayer sus gafas oscuras para asistir al estreno en un cine de la Gran Vía madrileña de su último filme La teta y la luna, "una gran historia de amor", bajo el retrato irónico de Cataluña, según el cineasta. Con una estrella afeitada en lo alto de su calva y vestido de negro, a Bigas Luna sólo le faltó ocultar sus risueños ojos tras la oscuridad de unas gafas para ofre cer así su auténtica imagen. La teta y la luna está interpretada por Mathilda May, Gerard Darmon, Miguel Poveda y el niño Biel Durán, y consiguió el premio al mejor guión en la última Mostra de Venecia.
La película La teta y la luna su pone un paso más en la serie de retratos ibéricos que Bigas Luna inició hace dos años con Jamón, jamón y continué con Huevos de oro."Es una gran historia de amor de tres enamorados de una misma mujer. Un niño enamorado de su teta, un joven enamorado de su corazón y su marido, enamorado de su alma", definió ayer Bigas Luna su última película.
Al estreno, en la Gran Vía Madrileña, Bigas Luna, acompañado del cantante de flamenco y actor, Miguel Poveda, se encontró con la sorpresa de la presencia de Javier Bardem, protagonista de sus dos anteriores filmes, que le hizo entrega de un clavel rojo.
El cineasta catalán, que se definió como un mediterráneo ibérico -"me gustan más las definiciones geográficas que las políticas, porque son más románticas"-, reconoció sentirse cómodo en este retrato irónico de Cataluña. "Soy catalán, amo mucho a Cataluña y por ello me puedo permitir el lujo de ironizar sobre ello", señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.