Pedro Costa acaba 'Una casa en las afueras', un 'thriller' de amor apasionado
Con un presupuesto de 200 millones de pesetas, un reparto encabezado por Juan Echanove y Emma Suárez, y un codiciado guión de Carlos López y José Angel Esteban, el director Pedro Costa ha cumplido su proyecto más ambicioso, Una casa en las afueras, un claustrofóbico thriller romántico -psicológico de pocos personajes y mucha tensión. Las últimas secuencias se rodaron ayer mismo en Denia, Alicante, horas antes de la rueda de prensa en un céntrico hotel madrileño. La película es la primera de los proyectos apoyados por el plan bienal de concesión de ayudas para la producción.Producida por Pedro Costa P.C. y Atrium Productions, ha contado con siete semanas y media de rodaje, la mayoría de las cuales han transcurrido en una inquietante casa de campo cercana a Valdenuño Fernández, en Guadalajara. La casa del pico, como es conocida por los vecinos, está rodeada de campos de trigo arrasados y es constantemente golpeada por ráfagas de viento que multiplican el estruendo de los aviones procedentes de Barajas. "La localización es impresionante" -se congratula Pedro Costa- "es como Kansas. Visualmente tiene una fuerza increíble, es amenazadora, y el aislamiento que provoca es brutal. La dueña de la casa leyó el guión y dijo que parecía la historia de su vida".
Los guionistas, Carlos López y José Angel Esteban trabajaron a partir de un suceso real, y convirtieron la anécdota de un crimen en un relato de amor y desesperación; amor y muerte en una casa apartada de todo. Según Juan Echanove, la película se ha construido día a día en un ambiente de máxima concentración. Mi personaje es un tipo de aspecto normal que, poco a poco, demuestra el lado inquietante de su personalidad. Es un tipo de mentalidad cuadriculada que espera de las personas las mismas reacciones que un ordenador y, cuando éstas no responden como espera, toma sus medidas... Además, es de esos hombres que confunden el amor con la posesión". La actriz Emma Suárez da vida a su joven esposa, madre de una niña que interpreta la debutante Tania Henche. Para Emma Suárez, "en la película existen dos personajes: uno establece el orden y el otro lo sigue; uno domina la situación y el otro es dominado, pero cambian los papeles y nace una situación de suspense. En apariencia todo es feliz en este matrimonio, pero luego se hurga en la herida."
Pedro Costa está orgulloso de los resultados: "El lunes comenzaremos el montaje, pero a la vista de la tensión que se respiraba durante el rodaje, estoy convencido de haber hallado el punto adecuado para este thriller psicológico en el que se puede apreciar una labor de actores como pocas en nuestro cine."
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.