Agricultura sugiere una oferta de compra conjunta sobre Azucarera
El Ministerio de Agricultura ha sugerido a los respectivos responsables de varias cajas de ahorro y de las empresas Ebro, Maraldi y Acor, la posibilidad de presentar una oferta conjunta para la compra de las acciones de General Azucarera, puestas a la venta por parte del Banco Central Hispano (BCH). La Administración española se habría decantado favorablemente por la opción encabezada por las cajas de ahorro, mientras desde el BCH no se han ocultado en ningún momento sus preferencias por Gériérale Sucriére, en cuya representación está actuando en España el exministro de Agricultura Jaime Lamo.El titular del Ministerio de Agricultura, Luis Atienza, tras la entrevista con los respectivos responsables de cada una de las ofertas presentadas hasta ahora -Gértérale Sucriére, Banco Popular-Acor y el grupo cajas de ahorro-Ebro-Maraldi- se ha manifestado contra la opción francesa y en su lugar ha sugerido la confección de una nueva oferta en base a las otras dos opciones. La fórmula para la compra de Azucarera, con mayor respaldo de la Administración, sería la adquisición del 23% de las acciones por porte de cajas y que el otro 23% restante lo adquirieran a partes iguales los grupos Ebro, Acor y Maraldi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejo administración
- Gestión empresarial
- V Legislatura España
- Banco Central Hispanoamericano
- Sociedad General Azucarera de España
- Política agraria
- Presidencia Gobierno
- Gobierno de España
- Política económica
- PSOE
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Gobierno
- Partidos políticos
- Empresas
- España
- Administración Estado
- Agricultura
- Agroalimentación
- Economía
- Administración pública
- Política
- Ministerio de Agricultura
Últimas noticias
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Las familias de los cuatro desaparecidos en Indonesia piden mantener la búsqueda hasta hallarlos
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































