_
_
_
_

Se buscan 24 conservadores

El Museo del Prado necesita, al menos, ocho departamentos, con tres conservadores cada uno, es decir 24, con un ayudante y una secretaria. Se requieren unas 48 o 50 personas. Hoy día hay cuatro conservadores, dos en comisión de servicios, y otro asignado a laborales. Son las necesidades de personal científico que detalla el presidente del patronato. "La desproporción entre lo que necesita y lo que tiene es abismal. Se necesitan departamentos de escultura, muebles, medallas, joyas, documentación, educación y comunicación, entre otros". En los últimos años la guerra de los conservadores ha sido permanente, con enfrentamientos públicos entre ellos y la dirección y acusaciones de enchufismo en privado. El mejor museo de arte español no ha tenido durante años un conservador de pintura española.

Más información
Ampliar en los alrededores
Vida en el sótano
500 grandes en el almacen
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_