El asesor de subvenciones se marchó en mayo
José Bravo Bravo, socio fundador con Juan Navarro Barrios y Cipriano Uceda de Ibercoop, fue contratado por la Consejería de Economía en marzo de 1990, apenas unos meses después de que Navarro fuese a su vez nombrado director regional de Empleo. Navarro asegura que no participó en el tribunal que calificó las pruebas de su ex socio. En el examen, Bravo superó con la mejor nota de los aspirantes que se presentaron la convocatoria que se planteó para ocupar ese puesto como técnico de titulación superior: 90 puntos. El tribunal le otorgó el empleo. Bravo fue destinado junto a su ex socio en el departamento que estudia las 3.000 solicitudes de subvenciones que llegan cada año a la Dirección Regional de Empleo.Entre Ibercoop, donde estuvieron Uceda, Navarro y Bravo, y las otras empresas dirigidas por el primero, la Consejería de Economía concedió en estos años a esa trama unos 100 millones de pesetas. Navarro asegura que Bravo no resolvió el expediente de la subvención de Ibercoop. Respecto al resto de las ayudas, comentó: "Me suenan".
José Bravo pidió la baja voluntaria de su puesto como laboral interino de la Comunidad el pasado 18 de abril. Permaneció más de tres años en ese cargo. , Tan sólo adujo "motivos personales".
El PP propuso ayer, en la Junta de Portavoces, la inclusión, para su debate en el pleno de mañana, de cuatro preguntas de la diputada Carmen Alvarez Arenas sobre las tareas de José Bravo y sus implicaciones en un presunto "fraude" de subvenciones. Las interpelaciones han sido aceptadas por todos los partidos y serán aclaradas en el pleno por el consejero de Economía, José Luis Fernández Noriega.
El portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta, que pidió ayer la dimisión de Navarro, ofrecerá hoy a los medios de comunicación los datos investigados por su partido sobre esa trama. Juan Navarro, principal protagonista de este supuesto escándalo, aseguró ayer a EL PAÍS que desea comparecer en el Parlamento para aclarar que en la adjudicación de ayudas a empresas no hubo ni trato de favor ni tráfico de influencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejo administración
- Ibercoop
- Cultura empresarial
- Financiación autonómica
- PSOE
- Subvenciones
- Corrupción política
- Ayudas públicas
- Gobierno autonómico
- Política económica
- Partidos políticos
- Comunidades autónomas
- Corrupción
- Comunidad de Madrid
- Política autonómica
- Finanzas públicas
- Derecho
- Sucesos
- Administración autonómica
- Gobierno
- Proceso judicial
- Administración Estado
- Delitos
- Empresas
- España