_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cantar la poesía

A oscurasCante: Enrique Morente y Esperanza Fernández. Guitarras: José Antonio Rodríguez y Juan Carlos Romero. Percusión: Dr. Keli. Piano :José Miguel Évora. Cuarteto de cuerda. Dirección musical: J. M. Évora e Isidro Muñoz. Sevilla, VIII Bienal de Arte Flamenco, Teatro de La Maestranza, 30 de septiembre.

Un concierto distinto. Hora y veinte minutos de música bella¡ delicada e infrecuente. Un ejercicio de sensibilidad por parte de cuantos han intervenido en este empeño que se sale de lo habitual.

La base literaria son poemas que llevan firmas de mujeres: Rosalía de Castro, Gabriela Mistral Gloria Fuerte... Convertirlas en canciones no era fácil. Muchas veces la música tiene que limitarse a seguir el curso del verso, sopena de violentarlo, lo que supone un corsé para el creador de la misma. Evora; Isidro y los demás han actuado con exquisita delicadeza y con frecuencia nos llevan a una sensación de ensueño. Sería difícil imaginar este concierto sin las voces de Morente y Esperanza Fernández.

Más información
La Bienal de Flamenco de Sevilla confirma el esplendor de la guitarra y la crisis del cante

Los dos, Enrique y Esperanza, cantaron maravillosamente para un público entusiasta.

Quizá un tanto envarados en algunos momentos, porque el juego escénico no daba para más. Rodríguez, Évora y todos los demás, a la altura del acontecimiento. Y un dato para la historia: Enrique Morente ya llena teatros en, Sevilla.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_