_
_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una suave caricia

El realizador francés Patrice Laconte (El marido de la peluquera, 1990) ha partido de la novela de Patrick Modiano, Villa Triste (1975) para hacer la más personal y francesa de sus películas. El perfume de Yvonne narra las relaciones en tre el homosexual René Meinthe, el joven Víctor Chmara y la atractiva Yvoime, durante un verano de principios de los años 60 en los lujosos ambien tes del lago Léman, con el tras .fondo de la guerra de Argelia.Una cuidadísima ambientación, una sutil dirección y una bella fotografía en color y scope, elevan la inconsistente anécdota de la película a la categoría de historia, la, convierten en una suave caricia, en un perfecto complemento de las relaciones entre el lánguido Víctor Chmara y la sensual Yvonne. El perfume de Yvonne es algo así como una peculiar fragancia.

El perfume de YYonne

Director y guionista: Patrice Leconte. Fotograria: Eduardo Serra. Música: Pascal Estéve. Francia,1994. Intérpretes: Jean-Pierre Marielle, Hippolyte Girardot, Sandra Majani, Richard Bohringer. Estreno en Madrid: Alphaville.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_