_
_
_
_
_

Madrid correrá junto con otras 30 localidades para recaudar fondos destinados a Ruanda

Joseba Elola

Las campañas para recaudar fondos para Ruanda no sólo se multiplican, sino que van alcanzando mayores dimensiones día a día. El próximo 16 de octubre, la organización Ayuda en Acción pretende que los madrileños utilicen los pies en acto de solidaridad: esperan inundar varias calles de la capital con gentes dispuestas a correr en pro del Tercer Mundo. El mismo acto se reproducirá simultáneamente en otras 30 localidades de España.El que no quiera correr puede pasear. Pero en cualquiera de los casos deberá adquirir un dorsal, por 300 pesetas, con el que poder participar en la prueba. "No sabemos cuánta gente acudirá al acto", afirma la directora de la organización humanitaria, María Luisa Álvarez, "pero convocatorias similares como la de Deportistas contra la Droga reunieron a 20.000 personas", dice.

Es la primera vez que el Instituto Municipal de Deportes colabora con una organización no gubernamental para organizar actos de carácter humanitario. "La verdad es que es lamentable que esto no haya sucedido antes, pero esperamos que este sea un primer paso", declara el concejal de Educación, Juventud y Deportes, Gabriel Astudillo. "Estamos abiertos a cualquier proyecto de estas características", añade.

La carrera arrancará a las once de la mañana, junto al Retiro, y tendrá un recorrido de cinco kilómetros. Los organizadores esperan contar con la presencia de rostros famosos que acudan a la cita. A la presentación de la carrera humanitaria, celebrada ayer en el Ayuntamiento, acudió el periodista Andrés Aberasturi, que aseguró su participación "como paseante". La organización confía en que personas vinculadas a Ayuda en Acción como Concha Velasco, Verónica Forqué e Iñaki Gabilondo participen.

"Éste es nuestro proyecto más ambicioso en la calle", afirma María Luisa Álvarez. Con los fondos que se recauden se pretende contribuir a la rehabilitación de Ruanda. "Ya no se trata tanto de enviar ayuda urgente como de reconstruir un país desolado", manifiesta.

La prueba carece de carácter competitivo por lo que no habrá vencedores ni vencidos. "La gente debe pensar", dice Astudillo, "que con esa pequeña cantidad que pagan por el dorsal es posible que un niño ruandés coma dos días y que se empiecen a recomponer los hogares".

Carrera por la solidaridad con el Tercer Mundo. Domingo 16 de octubre, a las 11.00, junto al Retiro (Menéndez Pelayo, 63). Los dorsales pueden adquirirse en cualquier polideportivo municipal, así como en centros de El Corte Inglés o Hipercor. Precio: 300 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Joseba Elola
Es el responsable del suplemento 'Ideas', espacio de pensamiento, análisis y debate de EL PAÍS, desde 2018. Anteriormente, de 2015 a 2018, se centró, como redactor, en publicar historias sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad, así como entrevistas y reportajes relacionados con temas culturales para 'Ideas' y 'El País Semanal'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_