El Ibiza y el Català de Crédit suman unas pérdidas de 14.000 millones
El Banco de Ibiza -Abel Matutes- y el Banc Catalá de Credit, ambos en proceso de fusión, han debido ser saneados a fondo para superar su deficiente situación financiera -sus balances arrastraban pérdidas de 14.000 millones de pesetas en agosto- y poder dar paso de manera inmediata a la nueva entidad resultante, el Banco Sanpaolo. Esta entidad, que será propiedad de la matriz italiana del mismo nombre, requiere una importante ampliación de capital -15.000 millones- que aprobará hoy la junta general de accionistas en Ibiza- para preparar su lanzamiento y operar con plena solidez patrimonial en los mercados.El nuevo banco, que tendrá 150 sucursales en Cataluña, Baleares y Levante y un millar de empleados-, quedará controlado mayoritariamente por el Grupo Bancario Sanpaolo de Turín (Italia), con el 90,5% de las acciones. La antigua propiedad del Ibiza, la familia del eurodiputado Abel Matutes, del PP, queda en posición minoritaria ostentando un paquete del 9,5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.