González logra un consenso pleno con los presidentes de las autonomías
Ninguno de los 16 presidentes autonómicos presentes en el histórico debate -sólo faltó el lehendakari, José Antonio Ardanza- puso ayer objeciones de fondo al diseño del Estado de las autonomías trazado por Felipe González en el Senado. Todos ellos juzgaron positivamente la posibilidad de escuchar los argumentos de los otros. González calificó el debate de "extremadamente útil". Tanto el presidente del Gobierno de España como los autonómicos reconocieron "los hechos diferenciales" de cada comunidad y, en concreto, la especificidad de Cataluña. Jordi Pujol reafirmó, "para que no haya ninguna duda , que "Cataluña es una nación". Una ponencia estudiará la reforma de la Constitución para convertir el Senado en una verdadera Cámara territorial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.