Las filiales peruanas de Telefónica se fusionan para lograr beneficios fiscales
Los consejos de Entel Perú y Compañía Peruana de Teléfonos, dos filiales de Telefónica, decidieron fusionarse para "ofrecer una red única de servicios" y, también, acceder a las exenciones fiscales que concede el gobierno peruano por la unión. Telefónica invertirá 1900 millones de pesetas en el tendido de dos millones de líneas en Perú, según los planes vigentes.
Entel Perú SA y la Compañía Peruana de Teléfonos SA (CPT), ambas participadas en el 35% por Telefónica de España, decidieron iniciar el proceso de fusión en sus respectivos consejos de administración. Ignacio Santillana, consejero delegado de Telefónica Internacional, está en Lima para trasladar la autorización de Telefónica a la operación de fusión y debatir los procedimientos con que se llevará a cabo la unión de las dos sociedades. Telefónica compró las participaciones citadas por 2.000 millones de dólares en el concurso que se realizó en el mes de febrero. En el contrato de compra se establecía la posibilidad de, que se realizase la fusión, que se ha concretado societariamente ahora.Los consejos de Entel Perú y CPT, presididos por José Granma y Francis Bayly respectivamente, decidieron la fusión en la reunión que mantuvieron en la madrugada del martes. Ignacio Santillana explicó así la operación: "Lo más importante es establecer una red única y moderna de telecomunicaciones que pueda mejorar la serie de servicios existentes". Existe, además, una razón económica de fondo que explica la fusión y el deseo de ponerla en marcha antes de que finalice este año: el gobierno peruano concederá exenciones fiscales a la unión de ambas empresas, siempre que se lleve a cabo en el plazo de tiempo definido.
El propio Ignacio Santillana informó que Telefónica invertirá aproximadamente 1.900 millones de dólares entre 1995 y 1998. Las inversiones se destinarán al tendido de 2 millones de líneas telefónicas. Telefónica pretende concretar un importante esfuerzo inversor para modernizar los servicios telefónicos destinados a las áreas de negocios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.