_
_
_
_

Berlusconi debe enfrentarse a la realidad

Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia, puede haber heredado un sistema podrido. Pero a no ser que haga progresos en los presupuestos de 1995, esta semana su Gobierno se unirá al grupo de los 50 anteriores, aquellos que fracasaron para vencer los prejuicios del sistema en contra del cambio. (...)El sistema de pensiones italiano desacredita casi todas las teorías liberales de obligación social. Consume el 40% de los presupuestos del Gobierno. Unos 2.1 millones de personas sobre una población de 57 millones recibe alguna pensión de algún tipo. (...) Las mujeres empleadas en el sector público pueden retirarse con el 80% de su salario después de sólo 15 años, y los hombres, después de 20 años.

Ningún Gobierno italiano puede permitirse que esta cultura de la pereza no sea desafiada por más tiempo, y menos aún una Administración que exige la reforma del Estado y el estímulo de la inversión. (...)

Por debajo del brillo de las apariciones televisivas de Berlusconi se esconde una realidad que la opinión pública italiana no quiere afrontar. Como dijo públicamente el dirigente de FIAT, Gianni Agnelli, hace sólo una se mana, Italia no tiene otra elección sino reformar sus finanzas públicas, por la simple razón de que no pueden esperarse unos niveles de crecimiento como los que se disfrutaron en las décadas expansivas de los años cincuenta y sesenta. (...)

26 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_