_
_
_
_

Las fuerzas de seguridad argelinas abaten al jefe del GIA

Sheriff Gusmi, máximo responsable del Grupo Islámico Armado (GIA), la organización integrista más radical de Argelia, fue ayer abatido, junto a su lugarteniente Abdeselam Djemaunea, por las fuerzas de seguridad en la 1ocalidad de Saula, a poco menos de 10 kilómetros del centro de Argel. La noticia fue hecha pública por la agencia oficial de prensa argelina APS. Este es el quinto jefe del GIA abatido por las fuerzas policiales argelinas desde que se iniciara la guerra civil larvada entre el movimiento integrista y el Ejército.Pocas horas antes de la muerte de Gusmi unos desconocidos habían secuestrado en la ciudad de Tizi Uzu, capital de la Kabilia, al cantante nacionalista bereber Lunes Matub. Este cantante está considerado como una de las figuras emblemáticas del movimiento bereber y a su vez es un firme opositor al integrismo y al régimen del presidente, general Liamin Zerual.

Por otra parte ayer murió asesinado en el suburbio argelino de Bayarrach el periodista Smail Sbatji, de 56 años, miembro de la redacción de la APS. Sbafji murió, tiroteado en el interior de un taxi que le conducía a su domicilio.

En la localidad de Skida, a unos 300 kilómetros al este de Argel, también fue asesinado ayer el súbdito bosnio Jove Markichevic, de 50 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_