_
_
_
_

Ginebra abre un museo de arte para obras de los últimos 35 años

Cerca de 20 años ha tenido que esperar Ginebra para dotarse de un museo de arte moderno y contemporáneo (MAMCO). Abierto desde el fin de semana, los 3.500 metros cuadrados de espacio habilitados en la antigua sociedad ginebrina de instrumentos de física, van a ser testigos de las tendencias artísticas desde 1960.El director, el francés Christian Bernard, ha apostado por las obras analíticas y críticas de los últimos 35 años y por las obras que "no poseen una concepción mágica o romántica del arte", por los artistas que "ofrecen instrumentos de reflexión de la pintura moderna, que rechaza la historia".

Con los últimos cuadros aún por colgar y el olor a pintura fresca, más de 135 artistas representados por cerca de 400 obras procedentes de colecciones públicas y privadas intentan "cuestionar la propia idea del museo". El programa de este nuevo museo, gestionado por la fundación privada MAMCO, se va a asentar sobre los monográficos y los conjuntos temáticos. En la mayoría de los casos, serán los propios artistas los que conciban e instalen los espacios a ellos consagrados. Hasta enero se podrá contemplar la exposición temporal de Tony Smicht y el taller del artista Sarkis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_