El déficit del Inem este año rondará los 40.000 millones de pesetas
El secretario general de Empleo, Marcos Peña, ha cifrado en 40.000 millones de pesetas el déficit que tendrá este año el Inem, frente a los 465.000 millones de desequilibrio que había en 1993. Según Peña, la intención del Ministerio de Trabajo es reducirlo a cero "para garantizar la vida de la protección social. El Inem ha ahorrado este año 80.000 millones de pesetas por un mayor control del fraude.En una declaraciones a Efe, Peña afirma que los empleos que se destruirán en el periodo septiembre-diciembre serán 100.000, frente a 147.000 de media registrados en los últimos 10 años, lo que considera "un éxito razonable". En el conjunto del año cree que se crearan 50.000 empleos.
Al referirse al diálogo social, Peña afirmó que se ha producido un cambio "sustancial", "ya que no hay descalificación a todo como sucedía antes", y dejó entrever que en esta mejora ha influido un cambio de talante por parte sindical.
El secretario general de empleo se mostró escéptico sobre la posibilidad de que la rebaja de un punto en las cotizaciones a la Seguridad Social contribuya a crear puestos de trabajo. Cree, eso sí, que puede ayudar a mejorar las expectativas empresariales y la economía productiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.