_
_
_
_
_

Pepe Luis Vázquez debuta en Pamplona

La feria pamplonesa de San Fermín chiquito, que este año se reduce a un festejo, debido a los fracasos de público de ediciones anteriores, presenta una auténtica sorpresa: el debú en Pamplona como matador de toros del sevillano Pepe Luis Vázquez, que jamás actuó en esta plaza en sus ya 13 temporadas de alternativa. Vázquez hará el paseíllo junto al novillero Javier Conde y al rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza.

El sevillano, que de novillero sí hizo el paseíllo en Pamplona, confiesa que también le cogió de sorpresa esta llamada: "La verdad es que con mi estilo de toreo jamás pensé que me iban a llamar de un lugar tan torista como Pamplona, aunque fuese después de San Fermín". Vázquez añade que, no obstante, la idea le gustó desde que se la expusieron y que para él se trata de "una especie de reto" que le "atrae mucho superar".El torero, que lleva solamente dos corridas de toros durante la presente campaña, que ya daba por finalizada en su caso cuando surgió este festejo, cree que si le salen bien las cosas conectará a la perfección con el público navarro: "El arte siempre llega a todos por igual".

Agrega que cuenta con la ventaja de que en esta época " ya no ocurre el lío ese de las peñas de sol, sus cánticos y escaso interés por todo lo que sucede en el ruedo", y añade: "Supongo que acudirán a la plaza los más aficionados". Afirma con sentido del humor: "Lo malo es que si triunfo en esta ocasión, supongo que me volverán a llamar en 1995 ya para San Fermín".

Aunque inmediatamente explica que este comentario es una broma: "Ojalá sea así, porque sería otro reto muy importante volver a la feria de San Fermín y triunfar. Lo que necesito es que el toro se preste a hacerle lo que siento". En este aspecto está satisfecho de cara al compromiso de mañana, pues lidiará dos de una divisa muy de su agrado, la de María del Carmen Camacho.

Junto a este festejo, destacan en este fin de semana los finales de las ferias de San Miguel, en Sevilla, así como de las de Logroño, Valladolid y Lorca (Murcia).

Carteles' de hoy, sábado: Sevilla, Curro Romero, Espartaco y Jesulín de Ubrique (toros de Gabriel Rojas).-Logrofio, Juan Mora, Joselito y Manolo Sánchez (Branco Nuncio). Valladolid, Ginés Cartagena, Fermín Bohórquez, Javier Mayoral y Pablo Hermoso de Mendoza (Rodríguez de Arce). Lorca, Curro Bedoya, Joáo Moura, Luis Domecq y Antonio Domecq (Alcurrucén).

Mañana domingo: Pamplona, Pepe Luis Vázquez (dos toros de María del Carmen Camacho), Javier Conde (dos novillos de Guadalest) y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza (Cebada Gago). Sevilla, Curro Vázquez, Rafael Camino y Martín Pareja Obregón (toros de Gavira). Logroño, Víctor Mendes, José Pedro Prados Fundi y Pedro Carra (Cebada Gago). Valladolid, José Mar¡ Manzanares ' Finito de Córdoba y Manolo Sánchez (La Cardenilla). Lorca, Espartaco, Enrique Ponce y Jesulín de Ubrique (Francisco Galache).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_