2.000 millones para cablear Santander
Cerca de 2.000 millones de pesetas es la inversión total prevista por Santander de Cable S.A., para la construcción de una red de televisión y otras comunicaciones por cable. Los trabajos comenzarán en octubre.En este proyecto participan el diario regional El Diario Montañés -vinculado al grupo Correo-, el Ayuntamiento de Santander y algunas de las instituciones financieras e industriales de la región, como Caja Cantabria, Banco Santander y la compañía Electra de Viesgo; además de la empresa madrileña Multitel -dirigida por Eugenio Galdón- y la norteamericana United International Holdings, que opera en una decena de países.
Por esta red, cuya cabecera estará en la Ciudad del Transportista, se pretende distribuir más de 40 canales de televisión, cine a la carta, video juegos y otros servicios, así como "toda la oferta de telecomunicaciones que permita la legislación, española actual y futura", según un portavoz de la empresa.
La red prevista y diseñada será la primera que se construya siguiendo la tecnología más avanzada en comunicaciones por cable y fibra óptica, a diferencia de las redes rudimentarias, existentes hasta ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.