Primitivismo urbano
El hip-hop ha resurgido de su claustrofóbico inmovilismo, ha conseguido dejar de ser un ritmo con un discurso localista, para convertirse en música que abarca un mundo más ecléctico y rico. Tres bandas pasaron por la sala Revólver. Desde Jeru The Damaja, pasando por M. C. Mell'o hasta llegar a la actuación estrella de la noche, Gang Starr, el ritmo se hizo más contundente y la habilidad como rappers más consistente. Los matices se pierden por la distancia del idioma, pero el hipnotismo que consiguen los D. J. de cada banda, situados sobre el escenario con una pequeña mesa de mezclas, dos platos y una caja repleta de discos, consiguió que finalmente fuera el baile lo que acortara las distancias.
Jeru The Damaja, M
C. Mell'o y Gang Starr600 personas. Entradas: 2.300 pesetas. The Revolver Club. Madrid, 21 de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.