_
_
_
_

Una estatua, 400 palabras y medio millón de peatones

La estatua ecuestre de Carlos III se comerá 40 metros cuadrados en la Puerta del Sol, por donde pasan al día 500.000 peatones, según los últimos datos municipales disponibles, que datan de 1984. El rey ilustrado compartirá la acera frente al despacho del presidente de la Comunidad, Joaquín Leguina, con seis quioscos, 15 enormes macetas, dos fuentes, una boca de metro y 20 cabinas de teléfonos. Un estudio municipal de 1991 señalaba que esa acera no reunía "condiciones aceptables para el tránsito peatonal" y era la más congestionada de la Puerta del Sol.Los responsables municipales prevén rematar la instalación del monumento antes del 7 de diciembre. En el pedestal (70 toneladas de piedra de Colmenar), unas 400 palabras recordarán las obras y hombres ilustres del reinado. Para leerlas habrá que dar varios rodeos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_