_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Expectación defraudada

Había indudable expectación por conocer qué había sido, artísticamente hablando, de los herederos de Caracol, y en especial los de esta rama que cuenta con un aporte de otra dinastía gloriosa del cante, la de los Pavón. Salen a la luz ahora con este espectáculo de título significativo: La siembra. Lamentablemente los resultados no son muy estimulantes. Arturo Pavón carga con la responsabilidad rectora, y si como autor de la música y pianista da fe de su gran clase y el gran conocimiento de lo jondo que tiene, como director ha montado un espectáculo convencional. Luisa Ortega tiene amplio protagonismo en su doble faceta de tonadillera y cantaora. Estuvo muy bien en el cante por soleares que bailó Canales. El fue sin duda el gran triunfador de la noche, pues hizo dos bailes llenos de nervio que obtuvieron un reconocimiento del público. Jordana, Soraya y Salomé, las tres hijas de Arturo Pavón y Luisa Ortega, hicieron un baile cada una; Salomé se acompañó el suyo con cante, en línea camaronera. Las tres son discretas bailaoras, que en nada recuerdan al genio de la raza.

La siembra

Luisa Ortega, Arturo Pavón, Jordana, Soraya y Salomé Pavón, con Antonio Canales (bailaor invitado). Centro Cultural de la Villa, 20 de septiembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_