El gobierno pretende destinar 19.600 millones al PER y las zonas deprimidas
El Gobierno pretende destinar unas inversiones de 19.600 millones de pesetas para el Plan de Empleo Rural (PER) y el Plan de Zonas Deprimidas, según afirmó ayer el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Tierra de UGT, Juan Aguilar.El líder sindical dijo que actualmente hay dificultades en dos temas importantes como son el número de peonadas negociadas para acceder al subsidio agrario y en los fondos para el PER. El Gobierno se mantiene en las 40 peonadas y los sindicatos piden que se rebajen a 30.
Sobre la reducción de las peonadas, dijo el sindicalista, el elemento que dificulta el acuerdo es el empeño del Gobierno de desvincular el PER del subsidio. Las negociaciones deberán finalizar antes del próximo 30 de septiembre, por lo que la próxima semana será clave para acercar posturas. A pesar de las discrepancias, Aguilar se mostró optimista en términos generales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.