Vísceras y astas de toros lidiados en Albacete, enviadas a análisis
La autoridad gubernativa de Albacete decidió enviar para su análisis en el laboratorio oficial de Majadahonda (Madrid) vísceras, muestras de sangre y orina de cuatro de los toros que se lidiaron en la corrida de feria del pasado día 16 de septiembre y que pertenecían a la divisa de Daniel Ruiz. También se han enviado a Madrid las astas de tres de las reses que se lidiaron durante la feria por resultar sospechosas de afeitado.
El extraño comportamiento de varios de los toros lidiados el día 16, fecha histórica para la afición de Albacete por ser la de la retirada del matador local Dámaso González, llevó a los dos presidentes que se turnan en el palco, Eutimio Candel -que presidió el festejo- y Joaquín Coy -quien ejerció como delegado a ordenar al equipo veterinario la recogida de las vísceras de esos cuatro toros.Uno de ellos, el tercero de la tarde, que correspondió lidiar a Espartaco y era de gran trapío, como todo el encierro, se cayó y se levantó varias veces durante la faena de muleta, sin causa externa aparente. El ganadero, defraudado por el juego de sus toros, se ha mostrado de acuerdo en que se analicen esas vísceras.
Pese a que la tradicional feria albecetense ha recuperado el tono torista que la caracterizó hasta 1993, el equipo presidencial decidió enviar también al laboratorio de análisis de astas de la Escuela de Policía, en Canillejas (Madrid), los pitones de un toro del hierro de Sancho Dávila, lidiado el día 12, que el ganadero afirmó haber afeitado legalmente según autoriza el reglamento taurino vigente y disponer de las correspondientes actas; un novillo de la ganadería de Giménez Indarte, lidiado el día 8, y otro de la de Concha Navarro, lidiado el 17.
También se intentó hacer lo propio con las astas de un toro de la divisa jerezana de El Torero, pero el representante de la ganadería, Francisco Domecq, se negó a firmar el acta, asumiendo la responsabilidad de su lidia, por lo que para evitar el presunto escándalo que habría significado la suspensión de un festejo con todo el aforo vendido -posteriormente fue el de la negativa de Jesulín de Ubrique a matar un toro- el presidente autorizó su lidia.
Cogida de Cristina Sánchez
La novillera Cristina Sánchez sufrió una cogida en el festejo celebrado ayer en Bargas (Toledo), que le produjo traumatismo en el hemitórax derecho, con posible fractura, informa Efe. Tras ser atendida en la enfermería de la plaza, fue ingresada en un centro hospitalario, donde se le hará un estudio radiológico.El percance se produjo cuando muleteaba a su segundo novillo; en el otro había escuchado dos avisos. En la misma novillada, en la que se lidiaron reses de La Victoria, Juan Muriel tuvo oreja, oreja, y dos avisos y silencio, y Chamón Ortega, dos orejas y ovación.
Por otra parte, el diestro valenciano Vicente Barrera, herido grave en la ingle, pene y pierna derecha el pasado sábado en Murcia, continúa ingresado en una clínica de dicha ciudad. La evolución de sus heridas es buena, pero el cirujano que le atiende ha preferido mantenerle en observación y no autorizar aún su traslado a Valencia, previsto para ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.