_
_
_
_

El 'asesino del rol' pide al juez que le permita usar su juego en la cárcel

El cabecilla del juego de rol, Javier Rosado, de 20 años, sigue obsesionado con su mortal entretenimiento. Hace varias semanas, el presunto asesino remitió una carta al juez que lleva su caso rogándole que le envíe los materiales que conforman el juego que él inventó y que denomina Razas. Rosado explica al juez su deseo de "acabar" un juego a cuya confección ha dedicado "sin descanso" los últimos "seis años".

Siguiendo las pautas de este macabro juego, Javier Rosado y su amigo Félix M., de 17 años, asesinaron el pasado 30 de abril, presuntamente, al empleado de limpieza Carlos Moreno, de 52 años. Llevaron el ficticio juego a la realidad y mataron a este trabajador (16 puñaladas) porque sus características físicas respondían a las instrucciones que marcaba el juego: era "gordito, débil y con cara de tonto".El magistrado ha rechazado remitirle el juego por entender qué todos los materiales que reclama (cientos de folios, fichas sobre los personajes ... ) son pruebas que forman parte del sumario, según fuentes de la investigación. Todos esos útiles están bajo custodia en los juzgados.

La carta de Rosado, estudiante de tercero de Química, consiste en unas 15 líneas en las que "respetuosamente", según los citados medios, ruega que se le permita seguir desarrollando su "trabajo aún inacabado".

La policía detuvo a Rosado y al menor Félix M. tras efectuar un registro en casa del primero. Halló miles de folios relativos a juegos de rol y una especie de diario -escrito tras el crimen- en el que Rosado narra con frialdad y espeluznante precisión la forma en que Moreno fue asesinado. No cita su nombre, pero su descripción del hecho (cometido detrás de una marquesina de autobús de Hortaleza) encaja perfectamente en este crimen.

La investigación judicial sigue su curso. En octubre estarán concluidos los tres informes -uno psicológico, otro psiquiátrico y un último forense- que el magistrado ha solicitado a los peritos sobre la personalidad de los acusados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_