_
_
_
_

Nazario, Alejandro Molina, Ceesepe y Peret exponen en París

Cuatro artistas españoles -Nazario, Ceesepe, Alejandro Molina y Peret- inauguraron ayer, en martes y 13, cuatro exposiciones en distintos espacios de la galeria parisina Le Monde de l'Art. Nazario presenta una serie de "acuarelas realistas" con las que él "rinde homenaje a Mappelthorpe". Se trata de muñecas descoyuntadas y de articulaciones fálicas y de lirios en erección. "Es la primera vez que expongo en París. En Madrid o en Barcelona es más fácil porque llevas 20 años dando el callo pero aquí te presentas con el culo al aire".Alejandro Molina, paria quien Fernando Arrabal ha escrito un texto de presentación titulado La melodía cuántica y el cerebro de Fidias, expone un conjunto de esculturas -toreros, minotauro, capotes y nichos- trabajados con papel maché. "Para las tonalidades rosas de los trajes de los toreros me he servido de las páginas de Economía del suplemento de EL PAÍS", explica Molina, que cada vez más opta por no pintar sus figuras: "Me gusta el color y la textura del papel, tiene una calidad más escultórica si no se recubre de pintura".

Ceesepe está representado por obras de gran formato, obras construidas alrededor del mundo del espectáculo y del circo. Peret, por su parte, acude con una serie de esculturas en, hierro, madera y otros materiales recuperados, de inspiración muy diversa. "Creo que ha pasado la época del arte demasiado intelectualizado, que hay una necesidad de conectar con formas. más vivas y fuertes. El arte primitivo me interesa mucho, los signos elementales. En mis esculturas establezco puentes con ese tipo de arte. Y con Joan Miró o Juli González, como explicitan los títulos". Los cuatro artistas son presentados simultáneamente con la voluntad, según el director de Le monde de l'Art", de "permitir que se conozca mejor a unos artistas españoles contemporáneos de los que teníamos una imagen equivocada, uno especializado en grafismo, el otro en fotografía, en cubiertas de discos o en la realización de comics. Los cuatro son capaces de moverse en terrenos distintos y eso no es frecuente entre los artistas franceses".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_