El sector agrario aumentó las ayudas FEOGA en 100.00 millones
V.M. Durante los ocho primeros meses de este año, el sector agrario y alimentario recibió del FEOGA Garantía de la Unión Europea 100.000 millones de pesetas más que en el mismo periodo del año anterior. Según los datos manejados por la Administración, en este periodo se han pagado ya 410.000 millones de pesetas, frente a los 314.000 percibidos en 1993. Las ayudas recibidas del FEOGA-Garantía en 1993 ascendieron a 700.000 millones, cifra que se espera rebasar ampliamente este año.
El incremento en las ayudas comunitarias constituye una evolución lógica al hilo de la reforma de la Política Agrícola Común, cuya aplicación se inició en 1993. De acuerdo con esta reforma, una buena parte de los fondos comunitarios del FEOGA Garantía que, tradicionalmente, se destinaron para apoyar las exportaciones comunitarias, han pasado a ayudas directas a la producción. Con esta modificación, países como Francia, Holanda o Dinamarca, que tenían en las exportaciones y las restituciones una de sus principales fuentes de ingresos, han perdido posiciones en el reparto de los fondos comunitarios. Por el contrario, para España, cuyas exportaciones eran más reducidas, la reforma se está traduciendo en mayores ayudas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.