La soledad del deportista popular
El día 6 de septiembre se celebró la inauguración oficial del que espero sea, como así se dice, el estadio de atletismo de la Comunidad de Madrid, ubicado en el noreste de la capital. Para uso y disfrute de la élite y de todos los habitantes de nuestra comunidad.El club Mapoma notificó a los corredores del XVII Maratón de Madrid que, tras gestiones con la Dirección General de Deportes, se ofrecían dos entradas para asistir a dicha inauguración, que podían ser recogidas en la sede de dicho estadio. Cuál fue mi sorpresa cuando, en dicha sede, se nos negaron a varios corredores las entradas, ofreciéndonos una por corredor.
La persona que allí nos atendió, el día 1 de septiembre a las 20.00 horas, dijo que ya se habían entregado más de dos mil entradas a maratonianos y no había pasa más, dados los compromisos que existían.
Dicha persona no sólo nos negó dicha entrada, sino que además nos declaró que "todo esto se hace para el corredor de élite, pues el corredor popular no es el importante". Esta persona no debe de saber que nuestro último campeón de maratón en Helsinki es producto de la cantera popular.
La segunda entrada nos la entregó el club Mapoma. Pero, me pregunto yo, ¿por qué se sigue ofreciendo más de lo que se tiene? Es nuevamente la política o quizá se deba a que el popular no tiene derecho a más, menos si es del sur de la ciudad, y ni que decir tiene si además es mujer. -Francisco Muñoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.