Ingresa en prisión un condenado por piraterar la señal de Canal +
Francisco Rodríguez Martínez, propietario de Tele Vídeo Almería, ha ingresado en prisión para cumplir una condena de tres meses de arresto mayor por piratear la señal de Canal +. El encarcelamiento se produjo después de que la Audiencia de Almería desestimara el recurso de apelación contra la sentencia dictada inicialmente por el juez de lo penal número 1 de Almería.Además de cumplir la mencionada pena de prisión, el condenado deberá indemnizar al canal de televisión privado con una cantidad que, según el informe pericial, se eleva a 110 millones de pesetas.
En la sentencia, el juez consideró probado que Tele Vídeo Almería difundía la señal de Canal + sin autorización de esta sociedad, "con ánimo de obtener un beneficio injusto", ya que cobraba una cuota mensual a los abonados a su servicio de cable. El juez calificó los hechos como constitutivos de un delito contra la propiedad intelectual, previsto en el artículo 534 del Código Penal.
Esta es la primera ocasión en que una persona condenada por piratear la señal del canal privado ingresa en prisión. En estos momentos se siguen procedimientos penales similares por pirateo de Canal + en más de veinte juzgados españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.