_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Desamor

En los boleros, sí; en los boleros. Le daban pena a ella misma. Nati Mistral trae cada año un espectáculo; el de éste ha pensado hacerlo en homenaje a los hombres que cantaron canciones de amor. Eso sí, todas tristes. Es una actriz de las pocas que saben cantar con teatralidad: con prosa dicha, con argumento. Era la segunda parte con el maestro Ibarbia al piano. En la primera, canciones españolas a la guitarra: de abajo. Quiero decir, algunas tan siniestras y cómicas como Toíto te lo consiento o Me voy a hacer un rosario, que ya me daban risa y una cierta repugnancia hace medio siglo (es un decir), otras más finas. Este otro estilo, de Pepe Blanco o del menor, o el menos fino Rafael de León, va muy bien para su público de estreno que es el del prefranquismo, o el del primer franquismo: los del Partido Popular. Les dedicó, además, sus chistes, y sus chispas políticas. Si eso fue lo peor, lo mejor era el bolero, y lo aceptable esa parte primera de imitador de estrellas, en la que sus dotes teatrales las llevaba a la evocación de lo pasado.

De ellos y por ellos

Espectáculo musical de Nati Mistral. Piano y dirección musical: Rafael Ibarbia. Guitarras: Jesús y Enrique Bermúdez. Vestuario: Pilar Portillo. Teatro Alcázar. Madrid, 7 de septiembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_