_
_
_
_

EL PRIMER VIBRADOR SE LLAMABA BOBON

No era el último modelo, carecía de pilas y era más cansado usarlo porque había que hacerlo a mano. Se trata del Bobon, predecesor del actual vibrador. Las mujeres de la antigua Grecia ya lo utilizaban, unos 400 años antes de Cristo, para sus solitarios e íntimos placeres. Los usos y costumbres sexuales del mundo clásico, recogidos en la exposición Ars Erótica en Aranjuez, demuestran que en el sexo poco queda por inventar. Vean ustedes: escenas amorosas en las lámparas de aceite que ofrecían la luz adecuada para este arte, falos enormes que adornaban los pórticos de las casas como símbolo de buena fortuna y el polémico biquini, utilizado ya por las más modernas griegas. Más de 100 piezas, copias exactas de las obras esparcidas por museos de todo el mundo, realizadas por la Asociación de Anticuarios y Artesanos de Florencia, Overat, respetando la técnica y los materiales de antaño.- INÉS GARCíA-ALBI

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_