_
_
_
_
_

Armadores vascos piden una reunión con Pesca para tratar "los abusos" de Francia

La Asociación de Armadores de Altura de Ondárroa pidieron ayer al ministro de Agricultura y Pesca, Luis Atienza, una reunión en el plazo de una semana para poner fin a "los abusos de las autoridades francesas" a la vez que exigieron la dimisión del secretario general de Pesca, José Loira. Por su parte, los armadores gallegos y andaluces han acordado esperar hasta mañana -habrá una reunión entre representantes de las administraciones central y autonómicas con los afectados por la prohibición de las redes de monofilamento- para decidir si se bloquea el puerto de Algeciras (Cádiz).En la reunión prevista para mañana se va a pedir a los representantes de la Secretaría General de Pesca que defiendan los intereses de los pescadores españoles en el encuentro que va a tener lugar en Rabat (Marruecos) para analizar la revisión del convenio pesquero que mantiene con la Unión Europea. Esta reunión está prevista para los próximos días 13 y 14 de este mes. Mientras tanto, siguen llegando a puerto pesqueros portugueses que amarrarán en tanto se producen noticias de dicho encuentro, informa Eva Larrauri.

Los pescadores portugueses, en solidaridad con las flotas gallega y andaluza que faenan con redes de monofilamento, han decidido bloquear los puertos de Portimao y Olhao (Portugal). Con anterioridad, unos 300 pescadores se concentraron pacíficamente en la mañana de ayer ante la estación marítima del puerto de Algeciras.

Por su parte, las autoridades pesqueras españolas han decidido imponer una multa de cinco millones de pesetas al pesquero italiano Angelo que fue apresado en el pasado jueves en Ibiza por faenar con redes ilegales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_