José Luis Garci gana el premio al mejor director en el Festival de Cine de Montreal
La película de José Luis Garci, Canción de cuna, recibió ayer dos importantes premios en el Festival de los Cines del Mundo- de Montreal: el Premio Especial del Jurado y el premio al mejor director, además del premio Ecuménico del certamen. Garci, que recibió un oscar a la mejor película extranjera por Volver a empezar, en 1983, vuelve así a repetir un reconocimiento internacional a su obra.El festival canadiense, que en anteriores ediciones ha demostrado su aprecio por el cine español, contó este año con la participación de siete filmes españoles, aunque sólo el de Garci y Enciende mi pasión de José Luis Ganga entraban en competición.
Canción de cuna, basada en la obra teatral de Gregorio Martínez Sierra, es un melodrama de corte clásico que fue muy popular a principios de siglo. Garci lo rescata no del olvido y devuelve a nuestros días, con mesura y sentimiento, esta historia que se apoya en las interpretaciones de siete mujeres y un hombre, y que transcurre en un convento a fines del siglo pasado. Canción de cuna cuenta con las actuaciones de Fiorella Faltoyano, Amparo Larrañaga, Maribel Verdú, y Alfredo Landa, entre otros.
El resto del palmarés fue el siguiente: la neozelandesa Once were warriors, de Lee Tamahari, se llevó el premio a la mejor película; el de mejor guión fue para el filme The sum of us; el del mejor actor fue para el alemán Alan Rickman por su papel en Mesmer; el de mejor actriz fue concedido ex aequo a la neozelandesa Rena Owen y la sueca Helena Bergstrom. El premio de aportación técnica fue para los fotógrafos del filme francocanadiense Kabloonak, Jack Loiseleux y François Protat.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.