Un niño de 11 años, autor de la muerte a palos de una anciana en EE UU
Por segunda vez en una semana un niño de 11 años se ve envuelto en un caso de asesinato en Chicago (Illinois, EE UU). Se trata de la muerte a palos de una mujer inválida, de 84 años, asesinada hace un año por un muchacho vecino suyo que contaba entonces 10 años de edad. El chico, cuyo nombre no se ha revelado, confesó a la policía que odiaba a la mujer sin ofrecer ninguna otra explicación. El muchacho fue acusado el pasado sábado de asesinato.La noticia se ha conocido pocos días después de hacerse pública la ejecución por una banda juvenil de Robert Sandifer, también de 11 años, que fue asesinado tras matar a una chica de 14 años y herir de bala a otros dos niños. Sus asesinos alegaron que mataron a Sandifer porque su crimen había traído demasiada presión policial sobre su banda.
En este nuevo caso, la policía informó que después de interrogar al chaval, éste declaró que había asesinado a Anna Gilvis en octubre de 1993. También confesó que golpeó a la anciana con su propio bastón y que la metió a la fuerza en el cuarto de baño donde le cortó el cuello con un cuchillo de cocina.
Al contrario que Robert Sandifer, que tenía un largo archivo policial, el nuevo asesino infantil carecía de antecedentes penales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.