_
_
_
_

Japón no logra poner en órbita un gran satélite de comunicaciones

El primer intento de Japón de poner en órbita un gran satélite experimental de comunicaciones, valorado en 52.000 millones de pesetas, lleva camino de convertirse en fracaso, a pesar del buen funcionamiento del cohete lanzador H-2, mediante el cual Japón ha ingresado en el club de las potencias espaciales. Tras el lanzamiento el pasado domingo, el satélite Kiku-6 quedó situado en una órbita temporal, denominada de transferencia, desde la que se debía dirigir, mediante su propio motor, a la órbita geostacionaria definitiva, a 36.000 kilómetros de altura sobre el Ecuador. Pero el centro de control no ha podido, tras varios intentos, poner en marcha el motor de transferencia, por lo que el satélite se da por perdido porque en su órbita actual es casi inservible.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_