_
_
_
_
_

Los grifos de Eurovillas sólo tienen agua dos horas al día

Vicente G. Olaya

Los pozos que surten de agua a los 10.000 vecinos de la urbanización Eurovillas están a punto de agotarse. Este complejo residencial, considerado uno de los mayores de Europa, se extiende a través de los municipios de Nuevo Baztán (1.129 habitantes) y Villar de Olmo (630 habitantes).Desde hace varios días, sus más de 2.000 chalés sólo cuentan con dos horas de agua al día. Tres camiones cisterna tienen que abastecerles de noche de cantidades de agua suplementarias.

Ayer, un centenar de residentes se manifestaron ante los ayuntamientos de Nuevo Baztán y Villar del Olmo reivindicando soluciones. El alcalde en funciones de Nuevo Baztán, el independiente Tomás Lerena, editó un bando pidiendo a los residentes que informen sobre las causas que han originado la escasez.

El presidente de la Entidad de Conservación de Eurovillas (organismo que gestiona los servicios de la urbanización), Ricardo Rodríguez Muro, se reunió ayer con el delegado de Gobierno para requerir una solución urgente a la falta de agua. "El Gobierno está obligado a ayudar a 12.000 ciudadanos sin agua", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_