_
_
_
_

Los 'niños de la guerra' envían 400 kilos de medicinas en avión a Moscú

Cuatrocientos kilos de medicinas han llegado a Moscú. Los envían los "niños de la guerra", emigrantes españoles que han vuelto de la extinta URSS, alojados en la residencia El Retorno, de Alalpardo (1.249 habitantes), al noreste de la región. Ellos vivieron en la Unión Soviética, donde llegaron con la guerra civil española, y han regresado una vez jubilados.Pero allí han quedado cerca de 24.000 emigrantes españoles, según sus datos, que padecen las carecencias de todos los ciudadanos de esas tierras. Este primer envío de fármacos va destinado a ellos. El objetivo es continuar mandando ropa y alimentos.

La iniciativa, que lleva gestándose más de medio año, partió de la cooperativa de españoles mayores retornados de Alalpardo y cuenta con el apoyo de Cruz Roja, el Ministerio de Asuntos Sociales, la Comunidad de Madrid e Iberia.

Los niños consiguen las ayudas a través de contactos con particulares o, en el caso de las medicinas, con laboratorios, y la companía aérea les permite enviar tres toneladas anuales dé paquetería de forma gratuita. En Moscú es el Centro español de esta ciudad el encargado de distribuir la ayuda por otras localidades rusas donde se agrupa la colonia española.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_